viernes, 7 de enero de 2011

Consulta con la marihuana ( Entrada con mucho respeto

Hablar con el mar

Éste era un día nuevo... listos para lo que se nos avecina... o eso al menos podíamos pensar, era 31 de diciembre y pensar que dentro de unas horas iba a comenzar un año nuevo... qué podría pasar ? Nada !? No podemos empezar una vida nueva ( claro está ) pero igual y sí darnos nuevas oportunidades para crecer... Me levanté como siempre y descubrí ( bueno, todos descubrimos ) que los Nieves habían partido; realmente aprecié mucho convivir con ellos, aprendí muchas cosas que jamás podré olvidar, gracias ! . Mientras el desayuno se preparaba ( como siempre una hora más tarde ), decidí ir con el señor mar, a platicarle de mis penas, de mis alegrías y de mis tristezas, quién dice que el mar no siente ? Es un elemento de la naturaleza, por lo tanto llega a sentir o si quieren " percibir " es cuestión de respeto hablar con ellos y siempre con el corazón. Comprobé eso más cuando mi amiga Anne se metió conmigo a la playa y ella reclamaba olas más fuertes. - No me lo pidas a mí, pídeselas al mar, que el te lo escuche desde tu profunda voz - Le dije yo, así Anne le gritó al mar: - Mar, quiero más olas fuertes por favor ! - Claro, nunca hay que olvidar los buenos modales y menos cuando estas hablando con un elemento de la naturaleza. Así un minuto después empezaron a caer unas olas terribles !!! A cada rato nos revolcaban ( y no fue una sensación muy bonita que digamos ) el mar nos aventaba y después nos arrastraba... pero qué le pasaba me preguntaba ? .Cuando decidimos salir, luchaba lo más posible por llegar a la orilla pero el mar me arrastraba aún más, así que le pedí cordialmente- Oh, señor mar, podría ayudarme a llegar a la orilla por favor ? - Y de repente sus fuertes olas me empezaron a empujar más hasta que pude llegar, claro que después que llegue a la orilla le dije las gracias y regresé a la palapa. Unos podrán pensar que pueden ser meras coincidencias... así que " À votre avis " (:   .


Mi primer tatuaje de hena

Después regresé a la palapa y vi que Ibmanap se hacía un tatuaje de un hermoso fénix en su brazo, me gustó muchísimo y pensé en hacerme uno, pero lo malo es que el chico daba los tatuajes demasiado caros, así que pensé en ver unos más pequeños y me topé con uno de una estrella muy "psychodelic " así que decidí hacérmela. La hena es la pulpa que se extrae del nopal y se le pone colorante vegetal, no es venenoso o tóxico y te dura tu tatuaje por un periodo de 15- hasta un mes ( depende de cómo te lo cuidas ), esperaba ansiosamente para que me lo hicieran, decidí ponérmelo en la muñeca izquierda ( quizás fue eso porque soy zurda ) y llegó el momento que me lo hicieran. El chico al principio me calcaba la imagen y después le ponía la hena con un gotero, fue ( y fui también ) muy paciente hasta que quedó y tuve que esperarme 30 min. para que se me secara.

Probar conscientemente lo que nos vuelve inconsciente… marihuana / Contemplar

Antes que nada quiero aclarar que ésta parte de mi vida fue decidida por mí con mucho respeto, sé lo que hacía y por eso mismo les cuento ésta experiencia de mi vida, no es malo experimentar pero nunca hay que llegar a los extremos  y siempre pregúntense a ustedes mismos: Realmente quiero llegar a ser parte de esto ? No caeré en la adicción y esto será una experiencia más ? Ustedes son responsables de su propia vida y ustedes solamente pueden juzgarla como quieran, así que les pido su mayor comprensión y espero que esta parte de mi vida les ayude en algo, Gracias .

Después de que mi tatuaje se secara, me junté con los demás y nos dirigimos hacia la palapa de los chicos grandes de la Ollin ( Larissa, Erick, Marco, Max y Lizeth ) y bueno... sacaron la cajita que contenía un poco de marihuana y empezaron a prepararlos con las láminas ( el papelito con el que se envuelve la marihuana ), me volví a sentir extraña... algo raro sentía en mi hígado... no sabía muy bien cómo reaccionar, esta vez Osqui y Anne entraron a la fumada ( sin decirles que ayer también fumaron pero no me dijeron hasta después, Osqui fue el primero en decirme y Anne ( aunque ya sabía ) no me quería decir porque me iba a poner de preguntona, puede ser que sí pero... es mi reacción porque me preocupa, decidí no tocar el tema hasta que ella quisiera ) y bueno, todos empezaron... menos yo, aunque creo que hice lo correcto al preguntarme lo siguiente: Ésto es lo que quiero ? Estoy en paz como para que esa hierba no me destruya por dentro ? No lo tomaré como una adicción ? Fue difícil pensar en tantas cosas y tantas reacciones que me llevarían a tomar cualquier decisión ( incluso al contarles a ustedes ) así que cuando me pasaron el cigarrillo, lo miré y me dije a mi misma: Hierba, con mucho respeto de voy a consumir entre mi garganta, ésto es lo que decidí y no caeré en tu adicción, y así fue como fumé por primera vez esa hierba tan prohibida entre los que no la saben utilizar como debe ser utilizada. 


Reacciones

Lo primero que sentí fue sueño... mucho sueño, veía a mis otros compañeros y unos que otros de cualquier cosa se reían, era bastante cierto eso de que a cada uno le afecta de manera distinta, unos, los introvertidos, sacan toda su euforia de manera distintas, otros ( como yo creo ) nos quedábamos callados y contemplativos. Anteriormente se me había ocurrido preguntarle a Erick cómo a él le afectaba cuando éste  fumaba la marihuana, el me dijo que sus sentidos se sensibilizaban al máximo, así que en éste periodo de mi vida, recordé cada instante. Lo que más me gustó de ésta actividad contemplativa, era de que no estábamos ni en un antro ni todos locos, al contrario !, empezamos a hablar de literatura, de pintura, de música por su puesto, de filosofía y  de muchas cosas interesantes que hasta me sorprendió de cómo podía tener tanto " sueño " y estar tan "despierta" a la vez tocando temas tan profundos.También hablamos de cómo nos llevábamos con nuestros padres, a mí me entusiasmó hablar de eso, ya que con mis padres me llevo muy bien, mi padre ( por ejemplo ) a veces más que verlo como mi papá, es como un amigo con el cual puedo contar y hablar de cualquier cosa, incluso les insinué a mis amigos que podría hablar de él sobre ésta experiencia y no habría ningún problema, ellos me aconsejaron que no me convendría, pero que equivocados estaban... cuando llegué a casa ( no forcé la situación para decirles ) pero salió el tema de la marihuana, y les pude contar todo esto sin ningún problema, al contrario ! me dieron muchos consejos y me dijeron que estuvo muy bien eso de tratar al cigarrillo con respeto, porque cuando la marihuana sabe utilizarse bien, incluso hasta puede sanar al ser humano o los chamanes la utilizan para sanar espiritualmente a los demás, sólo que la gente vacía se refugia de su dolor en precisamente una droga para " aliviar " su dolor por un momento cuando en realidad lo destruye más por dentro... es difícil de explicar pero yo lo único que sé es que hice lo correcto, por lo que me corresponde.
Ah, y si les interesa saber a qué sabe ? Honestamente el sabor es bastante amargo... no me causó algún "placer " para convertirme adicta y fumarla a cada rato.. por eso agradezco a mis papilas gustativas !  .


Dormir Conscientemente


Como el efecto de la marihuana en mí fue muy...  " inocente " ( diría yo porque pensaba que me iba a poner loca o algo así ) decidimos Osqui, Anne y yo, irnos a dormir un rato en lo que se preparaban las fiestas de año nuevo... así que a penas que tocamos la cama caímos como rocas... y yo seguía pensando en ese momento si lo que había hecho realmente iba a cambiar mi vida mientras veía los últimos rayos del atardecer...


Meditar más...

Cuando nos despertamos nos asustamos mucho porque estaba todo oscuro " Ya es año nuevo y nosotros aquí dormidos ! " fue lo primero que pensamos, pero en cuanto vimos el reloj... eran las 18:00 hrs !! ( habíamos dormido una hora y había parecido que habíamos dormido por 5 horas seguidas ) así que nos relajamos en cuanto supimos eso. Después llegaron unas niñas ( dos que venían de una familia cercana a la de Osqui y Silvie y otros tres que eran de Chacahua ) empezaron a jugar con nosotros pero me sentía muy cansada y tenía ganas de meditar más... acerca de lo que hice en el año, cuales son mis expectativas, mis nuevas ambiciones, saber si estoy preparada para nuevos retos, nuevas aventuras, nuevas experiencias que me ayudaran a crecer y a superarme. Y aunque no encontré a ese ser humano especial, creo que ... no hay que perder la esperanza y disfrutar a mis amigos más que nada !!  en pocas palabras... viví ?  Yo creo que sí !, momentos difíciles, tristes, alegres, coléricos, eufóricos , soñolientos y muchos más pasaron es ese año y aunque siempre hay cosas mejores me gustó todo lo que viví y aprendí en ese año, gracias !  .


Año nuevo!

Después bajamos a cenar, fue una costumbre rara ya que sacaron las mesas y las pusieron cerca del mar y lo único que nos alumbraba eran unas velas que ponían, comí muy rico, probé varios sazones de pescado, spaghetti, arroz etc. una comida inolvidable ! y después a Silvie se le ocurrió la broma de contar antes de que fuera año nuevo y fue muy gracioso ! , toda la gente  se empezaba a alborotar pero cuando se daban cuenta de que aún faltaban 10 minutos se ponían a reír ( y otros se molestaban un poco ). Después Anne me pidió que la acompañara al baño y accedí fuimos y desde ahí se empezó a escuchar: 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1... FELIZ AÑO NUEVO ! . Sí ! ya era año nuevo... qué sentí ? prácticamente nada, simplemente le dije a Anne muy feliz FELIZ AÑO NUEVO ! después bajamos y nos dimos todos un abrazo y preparamos una fogata y después a lo lejos vimos una masa de gente bailando al rededor de una fogata...


Bailar en la fogata más grande

Llegamos y vimos gente tocando sus jaranas y tambores también había mucha gente bailando al rededor de la fogata, se agarraban de las manos y todos improvisaban al compás de los tambores. Llegamos y nos encontramos a los otros chicos ( que también se habían ido a dormir para aguantar un poco más y decidimos ir a bailar un rato al centro de la fogata... lo malo es que había mucha gente así que no pudimos, también nos encontramos a la pareja de borrachos ( que también estaban igual de borrachos que ayer... o más ) . Estuvimos ahí platicando y riendo hasta que varios decidieron irse a dormir y sólo Osqui y yo quisimos continuar la fiesta ( o algo así ) fuimos de regreso a la gran fogata pero estaba más vacía... así que decidimos ir a cualquiera de las mil fogatas que andaban por ahí, Osqui me confesó que le gustaba mucho la chica- borracha, que era muy bella ( cosa que era verdadera ) pero que también le causaba tristeza vera en esa situación tan vacía, así que se dijo que si volvíamos a verla, le iba a decir " Feliz año nuevo ! " y para su " suerte " los encontramos en una fogata, un tanto vacía pero tranquila al fin de cuentas. Cada fogata tenía sus habitantes en específico, en una fogata estaba toda la gente que fumaba marihuana, en otra mucha gente que tomaba y así sucesivamente, así que nos fue de suerte por encontrarnos una fogata " mixta " incluso llegó un chavo pidiéndonos si teníamos " sabanas " y teníamos las ganas de decirle " amigo, vete a tres fogatas de aquí y encontrarás a la fogata de los pachecos " pero no lo hicimos, sólo nos lo dijimos a nosotros mismos y nos echamos a reír. Al final de cuentas Osqui no le habló a la chica por miedo de que su novio fuera a reaccionar de una manera muy indeseable, así que decidimos volver. Habíamos anteriormente Osqui, Anne y yo en levantarnos temprano para ver el amanecer, así que mejor decidimos irnos a dormir... aparte de que ya no había nada interesante, la mamá de Osqui nos fue a buscar y regresamos cada quién a nuestro respectivo mini-departamento y lo único que pudimos decirnos fue : " Hasta un rato " y esperaba el amanecer ansiosamente...


Chicos esto es todo por hoy, quiero decirles que entré a un juego muy interesante donde voy a escribir una entrada dependiendo del tema, así que espero que puedan leer mis entradas y poder votar salvo que les guste y sobre mis experiencias, quiero que entiendan mi posición de adolescente y también de ser humano, estamos aquí para conocer, pero no para abusar ni quedarse en el extremo que como es este caso: La adicción.

Les agradezco como siempre todos sus comentarios.

Les quiero con todo mi ser.

                         Ü

4 comentarios:

Sol dijo...

Yo opino q deberíamos experimentar
todo lo q la vida ofrece!

Y me encanta la relacion q tenes con tu papa
Yo tengo exactamente la misma relacion,xq el es muy parecido a mi
y era igual q yo ami edad(eso me han dicho)

todavia sigo envidiando tus vacaciones

Me encantaria vivir una experiencia
asi de divertida y relajante!

Bno chao
Besos!

Atte:Solecita

Anónimo dijo...

Me encanta como lo escribes todo, y como lo separas y organizas! GUAPA!

te hiciste el tatuaje de gena??
yo tengo un come cocos en la muñeza y piezas del tetris jajaja :P pero el mio es de verdad.... me lo hice en mayo hará un año jajaj


y lo de la marihuana...
yo tb la he probado y me afecta igual que a ti, ami practicametne no me hace nada xD me quedo peor que antes, aburridisima, quieta callada, contemplando...


unbesazoo preciosa!!
ya preparaste el texto para lo de GH BLOGGER?? va sobre la persoalidad perfecta guapa, a ver si no nos nominan esta semana :P
y si lo hacen... pues a hablar con todos nuestros amigos pa q nos salven !! XDD ya que hay 3 nominados y se salvan 2.... jajaja
tu y yo al final guapaaa (L) xDD
muaaaaaaaaaaak

Unknown dijo...

nna ia vi mi banner eres adorable un besitooo agregame al msn pues gilixitana@hotmail.com

. dijo...

siempre hay una primera vez para experimentar... y que mejor que te halla apoyado tu pa, los mios me metieron una madriza épica!!!... sale... siga divirtiéndose... un abrazo!!!