lunes, 3 de enero de 2011

Reggae reggae music … reggae reggae música !!

▲  Introducción:


Estas siguientes 6 entradas serán sobre mis experiencias en Chacahua, hago esto porque estas vacaciones fueron muy importantes para mí, advierto que habrán momentos fuertes que pondrán en duda su punto de vista hacia mí, yo sólo puedo decir que todo lo hice con respeto y con la madurez posible, todo por aprender nuevas cosas y saber llegar a un límite. 

Pido disculpas por no poner fotos pero la cuestión es que... habían pero un amigo ( sin querer) formateó la cámara y... se fueron los recuerdos visibles... 


▲  Lo que pasó el 24 de diciembre


Éste iba a ser el día de partida,de conocer nuevas experiencias en compañía de Anne, Ibmanap, Osqui, Silvie y su familia... pero habían unos problemas con la camioneta que nos iba a llevar, entonces pasamos este día en casa de Osqui y Silvie comiendo pizza y riendo sin parar.  

▲  Pinotepa nacional


No voy a contar mucho lo que pasó en la carretera hacia nuestra escala ( Pinotepa Nacional ) ya que no pasaron muchas cosas, simplemente 10 horas de viaje en compañía de mis queridos amigos... sólo diré que este pueblo donde nos quedamos era muy normal y pasamos una buena noche viendo un maratón de Dr. House !  


▲  Llegada


El trayecto de Pinotepa Nacional hacia Chacahua fue mucho más pronto de lo que esperaba,nos teníamos que meter por un camino sin pavimento hasta llegar a las Lagunas de Chacahua, de ahí desayunamos un " algo " y tuvimos que abordar una lancha hasta llegar a la isla, donde hay una barra hecha por piedras gigantes que separa al señor mar con la señora Laguna... se veía impresionante y lo único que podía pensar era " Hemos llegado y es tiempo de las nuevas experiencias ! " 


 Caída


En cuanto llegamos, como la lancha se movía mucho por el equilibrio, me caí !!! ( sí... fui  la primera en probar la Laguna de Chacahua xD ) dicen mis amigos que lo único que dije fue " Shit " y  cómo ya predecía que me iba a caer, simplemente me dejé llevar como un clavado mal-improvisado  :P  . Me dio un tanto de pena después porque llevaba un vestido entonces imagínense una chica con vestido mojada !  jajajajaja me da mucha risa recordarlo !  .


 Estancia


Después de eso, pusimos algunas maletas en un carrito, Osqui y Silvie ( que son hermanos y vienen todos los años con su familia ) nos guiaban hacia la palapa donde nos íbamos a quedar, y bueno fue algo pesado porque cargábamos muchas cosas pero nos contentamos mucho cuando llegamos a nuestro destino . Después Alma ( la mamá de Osqui y Silvie ) nos guió a Ibmanap, Anne y a mi a nuestro mini-departamento donde nos íbamos a quedar,el departamento tenía dos camas, un baño improvisado y una regadera ( la cual no funcionó ) pero bueno, lo más bello era bajar y tomar refresco ( o agua en mi caso ) y tener en frente la hermosa vista del mar... era tiempo de nadar !  .


 Los Nieves


Después la familia de Osqui y Silvie nos presentó a la familia Nieves, que estaban compuestos por:
Marla ( Hija menor )
Vale ( Hija mayor )
Mamá de Marla y Vale
Papá de Marla y Vale
Martín ( Novio Argentino de Vale )

Al principio me sentía rara, ya que no tenía mucho contacto con ellos, pero después, con el paso de los días me llegué a encariñar mucho con ellos, aprendí muchas cosas de ellos y bueno... lo primero que vi ( y admito decirlo ) fue a Martín porque estaba muy guapo el pibe ( así se dice lectores Argentinos ?  :P  )  me cayó tan bien que todos nos traumamos con una frase que él decía muy a menudo y era : " Caaalmooo " jajajaja en fin, fue un placer haberlos conocido  (:  .


 ¡Hola señor mar!, ¿cómo está usted?


Como ya tenía mi traje puesto, lo único que pensamos fue " vayámonos a nadar todos juntos ! "  y fue tiempo de saludar al señor mar, siempre inmenso y noble con los que se adentran en él, pasamos muy buenos momentos nadando hasta que nos cansamos y decidimos ir a comer como desesperados, lo malo es que se tardaban muucho en cocinar así que esperamos bastante... después Silvie nos dijo de una fiesta de reggae y a ver si podíamos ir, yo me sentía rara ya que nunca en mi vida había ido a una fiesta de reggae, pero como estábamos aquí, para aprender cosas nuevas, accedí convencida de que me iba a pasar un gran tiempo ahí con ellos !  .


 Fiesta de reggae


Ya era noche y todos estábamos descalzos... así que para llegar fue un tanto doloroso por decirlo así. Cuando llegamos ( era como un bar ), a penas la banda iba a empezar a tocar y bueno, había mucha gente grande, nos sentamos todos tímidos en una mesa y claro, a nosotros nos ofrecieron refresco ( porque también iban todos los papás ) y cuando la banda comenzó a tocar... sentía como la música me invadía con mucho placer, movía mi pierna al ritmo de la guitarra a contratiempo hasta que todos nos animamos a bailar !  . Al principio todo fue lento, tímido y confuso ( o al menos para mí porque no sabía cómo bailar reggae ) hasta que me di cuenta que era simplemente cuestión de relajarse y dejarse llevar por el ritmo, se pararon otros dos chavos a bailar ( Uno al que le llamaremos Pipo y otro como Tipo del paleacate ) y estaba todo muy tranquilo... hasta que empezó el ska; todos nos divertíamos mucho al ritmo de un buen reggae, cantando canciones de Bob Marley, Los pericos, Manu Chao, etc. y de repente , como en un abrir y cerrar de ojos, había cada vez más gente... más alcohol... y comenzaba a oler a la hierba sagrada de la marihuana... en ese momento tan inocente comenzaba a asustarme, ya que nunca podía distinguir el aroma de la marihuana hasta que me dijeron... y veía gente muy loca, pero aún así eso no me quitaba las ganas de bailar con alegría  y buen ritmo, sabiendo que no necesitaba de esas drogas para moverme con soltura.


 Moverse con soltura


Como lo decía anteriormente, había mucha gente ( en especial extranjera ) que al principio me daba risa de que no se movían ! parecían piedras o una tabla... mientras que nosotros parecíamos drogados por bailar con tanta soltura y ganas ( Marla imitaba a los que bailaban de una manera muy " fumada " y eso nos daba mucha risa a todos ) y sólo los extranjeros comenzaban a animarse a dejarse llevar por el rico ritmo hasta que fumaban unos cinco " porros " o de plano estaban muy hasta atrás por el alcohol, eso me preocupaba, ya que yo no le veo sentido a eso... o será que ellos por su cultura sólo pueden soltarse así ?  .


 Tipo de paleacate que se puso hasta atrás


Éste momento fue muy impactante y triste para mí, ya que estas cosas sólo las veía en las películas y no había tenido la experiencia de verlas en la vida real, verán, dos chicas extranjeras que al principio estaban muy " rígidas " ( rítmicamente hablando ) después de unos porros, una de ellas terminó con el Tipo de paleacate ( que también estaba ya muy atrás con unas fumarolas ) y bueno, no me había percatado de eso antes porque yo estaba muy entrada en el ritmo y a parte de que antes nosotros queríamos ayudar a las chicas a " soltarse " ante la música, pero cuando volteé y los vi juntos, abrazándose... digo no es malo que dos personas se quieran pero yo pienso que eso de que dos personas se hagan compañía sólo porque pierden la conciencia... no sé... sentí muy raro. Después comprendí que esas cosas sólo las decide uno... uno se pone sus propios límites y lo único que me pude decir a mi misma fue " esto es lo que quiero ?... no lo creo !!  "  y así fue mi primera experiencia en una fiesta de reggae y lo que yo quiero para mí.


 Dormir en compañía del mar


Cuando los papás decidieron sacarnos de la fiesta ( el ambiente ya estaba mas alcohólico y " pacheco " ) en el camino íbamos contando lo que habíamos visto... gente que se subía a las mesas... lo del tipo del paleacate con la chica extranjera, muchos jóvenes fumando sin control...tantas experiencias que lo único que queríamos era recordar lo bueno que fue la bailada, llegamos y en una cama dormían Ibmanap y Alma... en la otra yo y Anne; Alma nos advirtió desde antes que en la noche hacía frío.. yo no lo creía porque me estaba asando pero en la madrugada lo comprobé... me puse mi suéter pero lo que más me daba frío era en los pies... lo único que hacía era meditar lo aprendido y escuchar el mar que me arrullaba cariñosamente... esperando mi siguiente aventura. 


Esto es todo por hoy queridos lectores, ustedes saben que los quiero muchísimo y les agradezco muchísimo todos sus comentarios !!


Los amo !!!!!!!

Yo  

Ü

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos........
que te lo pasaste en grande!!
que envidia ! jajajajaja

y yo aquí,
sin salir de esta islita! jajaja

PD: yo perteneceria a ese grupo de jovenes que bailaba encima de las mesas.... jajajajajajajaj


muchísimos besitos preciosa !^^
xxxx muaaaaaaaaaaaaaak

LisaRowe dijo...

se nota que lo pasaste muy bien =D
que bueno que salieron de la fiesta
cuando ya se puso con alcochol y cigaros =3
U.U me encantaria dormir junto al sonido de las olass..
aqui voy a dormir con el sonido de la lluvia ¬.¬

byeee

. dijo...

haces bien en no tener que meterte esas porquerías para disfrutar de esas fiestas... jaja si te dejas llevar a veces el viaje está mas locochón... yo lo he hecho con pink floyd y uuuuu...

saludos!!!

Pablo Galván dijo...

Jaja... imagino a tus amigos haciendote burla "la chica del vestido mojado" xD
me alegra que la hayas pasado bien.
Y si, en Argentina decimos "pibe".
jaja. Envidio que hayas conocido el mar. Es una de mis metas antes de morir. Algun dia lo lograre. Jaja. Y que bueno que tengas claro que no se necesitan esas cosas para divertirse, y que no quieres eso en tu vida. Muy pocas personas creen eso. Nos vemos!!

Yamilet.. dijo...

Uh!! que emocion, que bien.. en sero... y espero que tengas un buen año..
Bye!

ivan dijo...

hola gracias por el comentario :) que bueno que a alguien si le gusta lo que esribo.
Bueno me alegro mucho por las bacas que pasaste yo tambien añoro una con mis amigos y genial que hayas venido a Argentina a pasarlas jaja si asi es como decimos aca pibe :P
Bueno que estes de lo mejor
un beso

Lilispam dijo...

hola gracias por pasar!
que buena historia! me gusta tu blog!
te sigo :)