jueves, 6 de enero de 2011

La fiesta, lo prohibido, lo imposible y llegan los esperados


- Ir al mar

Al día siguiente, como cualquier día, bajábamos a pedir nuestro desayuno ( Licuado de banana acompañado de un cocktail de frutas ó hot cakes  por mi parte ) y como se tardaban tanto, podíamos subirnos a dormir un rato más, después de desayunar, esperábamos un poco para hacer digestión y  " Al agua patos ! " nos íbamos a nadar todos juntos. Ya en el mar, Osqui me dijo que lo esperara porque quería probar la cámara bajo el agua ( ya que tiene esa función ) pero después le pasó una gran lección...


- Pérdida de fotos

Sí, como se lee en el título, Osqui en ves de darle click en el botón de " H2O " le dio en el de al lado que era " Format " cuando nos dijo que ya no se veían las 150 fotos que habíamos tomado en el camino, casi todos lo golpeábamos... pobrecito, se sentía muy a penado pues el no sabía; lo único que yo pude hacer fue alentarlo a que es una experiencia y tiene que tener cuidado y si no sabe lo que dice mejor que le pregunte a alguien, casi todos estaban  muy enojados ( incluso yo un poquito ) pero creo que fui la primera en compadecerme de el en el sentido de que son errores humanos que a todos nos pasan, los demás estuvieron enojados por un rato más.


- Comiendo lo prohibido

Antes que nada, quiero advertir que esta entrada es muy dura ( incluso para mí ), no puedo decir que fui la víctima, ya que lo decidí por una razon:

1.- Ésta gente de la que les voy a hablar, es gente muy humilde, que viven en casa de cartón y a penas pueden sobrevivir en la isla. Ésta gente es muy atenta con sus amigos que los visitan cada año ( o sea la familia de Osqui y Silvie ) y como ellos no tienen nada que ofrecerles como " muestra de cariño o de atención " ellos sólo les pueden dar a ellos lo único que tienen para sobrevivir.

Después de regresar de la playa, Alma nos llevó a todos a conocer a Chuy, un señor muy humilde que vive en la isla junto con su esposa Roxana , todos fuimos excepto Anne, que decidió quedarse en la palapa. Ellos ( o sea Chuy y Roxana ) viven cerca de donde nosotros estábamos hospedados y entonces sucedió lo que Alma ya nos había advertido: Esta gente solamente vive de criadero de huevo de tortuga y como no tenían nada más que ofrecernos, nos dieron a probar... 
Ahora hablaré por mí misma:  honestamente no tenía ni una gana de probarlo, pero como todos lo estaban haciendo, sentí que era una falta de educación ( y también viendo que no tenía ni una cama para dormir ) rechazar aquello que para ellos era una muestra de afecto de alguna manera, así que tuve que hacerlo... era como un huevo tibio, donde le quitabas la blanda cascara del huevo y ponías lo demás en un vaso... primero probé la clara y sabía como al huevo normal de gallina... pero realmente no me atrevía a comer la yema... no quería, tenía miedo pero como veía que los demás ya iban por el segundo huevo lo único que pensé fue lo siguiente " en fin esto nunca volverá a pasar en mi vida " así me lo hice. 
A qué sabor me supo ?  Al de la yema de gallina... algo extraño pueden pensar pero así fue, después Roxana me invitaba a comer más pero yo le rechazaba de la manera más cortés que podía pero ella seguía insistiendo... hasta que Alma me apoyó y le dijo a Roxana que ya " había comido y me sentía muy llena " en parte era verdad, pero también lo dijo como señuelo... después regresamos y esa experiencia nunca se me va a olvidar de mi mente.


- Dormir conscientemente / No esperar de las expectativas

Cuando regresamos me sentía pálida y con ganas de dormir, me acompañó Anne y empezamos a platicar de que ella se sentía un poco aburrida porque ella siempre que va de vacaciones ( y yo también ) tenemos la costumbre de visitar muchos lugar del lugar a donde vamos y no quedarnos en un sólo lugar como éste era el caso. También platicamos sobre lo bien que nos la pasamos ayer porque hicimos muchas cosas divertidas e interesantes y también me contó que ella esperaba de Chacahua otra cosa, yo lo único que le podía decir era que a veces la gente espera mucho de alguien o de algo ( porque honestamente yo también tenía una imagen distinta ) pero lo único que podemos hacer era adaptarnos y ver lo bello que nos puede ofrecer ese lugar a pesar de todo. Después platicamos de otras cosas hasta que de repente cerré mis ojos y me encontraba entre estar consciente y subconsciente, una sensación muy rara ya que sentía cómo mi cuerpo se relajaba... lo pesado que mis párpados se encontraban, mi respiración... y a la vez seguía pensando, seguía escuchando... mi cuerpo descansaba mientras yo seguía meditando... fue tan extraño y hermoso. Después hablé de esto con mi papá y me dijo que estar en ese " trance " es muy difícil de conseguir, es tan bueno que si estás una hora en ese estado que es igual a haber dormido ocho horas y también sana tu cuerpo, yo creí eso de que descansas más porque dormí por una hora y pareció que había dormido todo el día... fue algo maravilloso, como un don que cualquier humano puede despertar...


- Llegan los otros chicos de la Ollin

Después que desperté estaba ahí Anne peinándose y después decidimos salir de nuevo con nuestros amigos, yo me quedé a ordenar comida mientras Anne y Osqui habían ido a otro lado, yo me perdía viendo al inmenso mar con sus olas y las aves que caían en picado para pescar su alimento. Después vino la hora de la comida y regresaron Anne y Osqui algo cambiados, como si tuvieran mucho sueño... yo no sabía que pasaba pero en fin, también Anne venía algo de mal humor, no quise preguntarle el  por qué hasta que llegara el momento adecuado, después de un hora de aburrimiento vimos que llegaban nuestros otros amigos de la Ollin que habían quedado por llegar !!! , fue maravilloso porque habíamos perdido la esperanza de que llegaran, pero no, aquí estaban ! . Eran Larissa, Erick, Lizeth, Marco y Máximo, todos alumnos de guitarra ( menos Erick que toca violín, Lizeth que estudia danza contemporánea y Marco que aparte de que estudia guitarra también estudia en la ENAH ) son todos amigos de la escuela de Vida y Movimiento y como ellos ( o algunos de ellos ) ya conocían Chacahua quedaron de venir. Los acompañamos a su palapa y ahí Erick me pidió que le ayudara a poner su casa de campaña, yo no sé mucho de esas cosas pero el muy pacientemente me daba las indicaciones y armamos juntos la casa. Se veía muy gracioso de que la casa de campaña de Max y Liz ( que son pareja ) y de Lara y El padrinni ( o sea Marco y ambos pareja ) eran muy pequeñas y la casa de Erick que iba solito tenía un palacio ! ( una casa de campaña gigante !!! )  causaba mucha gracias ver eso.


- Erick y mi inocencia por aprender lo “ prohibido “

Después nos fuimos Silvie, Ibmanap, Anne, Osqui, Erick y yo a nuestra palapa y ahí ocurrió lo que para mí llamaría como " una prueba ante la inocencia y sobre lo que yo quiero " Erick sacó una cajita con la hierba sagrada de la marihuana, lo primero que sentí fue " ok, al menos Erick es mayor de 18 años y sabe lo que quiere " y al principio sentí que él nos iba a forzar a probar de esa planta, pero al contrario, vi en Erick algo más que un amigo. Erick es un chico de aproximadamente 20 años y el es gay, no me avergüenza y al contrario ! descubrí que el es un gran amigo que sabe dar consejos y como yo realmente soy pequeña a comparación de él y tenía curiosidad en cómo se hacen esos cigarros y todo eso, el me explicaba y me decía por qué se elaboraban de esa manera etc. incluso llegó a cuidarme y decirme " yo no te voy a dejar a que hagas algo que no quieres, sólo cuando te sientas preparada me dices " y yo desde ahí pude percibir a un hermanito lindo que me cuidaba y me enseñaba.No sé, desde ahí llegue a quererlo mucho, después llegaron los demás chicos y comenzaron a fumar, no me sorprendió porque realmente estaban fumando pero de una manera " pacífica " no para echar puro relajo y eso me agradó ... y lo que me agradó más fue que nos cuidaban todos, eso me da a ver que de alguna parte, a pesar de lo que hayan decidido de su vida ellos no nos quieren meter en el vicio y si no queremos sólo nos protegen y nos enseñan.


- La fiesta del pueblo

Después de eso compramos una pizza y cuando la fuimos a recoger vimos a Pipo ( uno de los chicos que les mencioné en la fiesta de reggae ) pero lo que más nos sorprendió es que no estaba " pacheco " fue impresionante ! pero en fin, después de la rica pizza que comimos, nos alistamos para la fiesta del pueblo, fue en la cancha de basquet de la isla ( algo que no sabía y por eso me fui descalza a la fiesta ), donde pusieron muchas bocinotas que casi te explotan los oídos y bueno, nos pusimos a bailar de todo ( excepto reggaeton  y bachata ) al fin pusimos a practicar esas clases de cumbia que tomamos el curso pasado y vaya que dieron resultado ! . Nos poníamos a saltar o a imitar a los que bailan borrachos, en fin todo diversión y refresco !  .


- Los borrachos

Después de tanta fiesta, empezamos a ver gente más borracha, pero nunca se me borrará una pareja que estaba totalmente borracha ( el chico era guapo pero con esa cara de borracho se veía muy... brusco !? y la chica se veía muy joven, de unos 18 pero no pasaba los 21 y vaya que era bonita de verdad ) pero lo que me daba tristeza r ( en especial por la chava ) era ver que como una chica tan bonita podía estar tan hasta atrás sólo por un vacío que cree que puede llenar sólo con el alcohol... era realmente triste, pero en fin uno qué puede hacer ?
Estaban tan borrachos que a la chica se le cayó su botella de caguama ( o sea una cerveza gigante ) en el suelo y nadie hizo nada hasta que el papá de Osqui y Silvie y otras personas levantaron los trozos de vidrio tirados, ya que algunos ( como yo ) íbamos descalzos y podíamos lastimarnos, en fin... la fiesta continúo un tanto aburrida hasta que empezó el reggae, pero sólo fueron como 4 canciones y después pusieron unos remixes ( perdón por la palabra pero bien nacos ) que no animaban mucho a bailar y después argh !! el reggaetónto !
bah... la fiesta empezaba a empeorar y mis amigos comenzaban a quejarse más hasta que yo ya no me concentraba en eso sino en otra cosa, o mejor dicho, en otro ser humano viviente.


- El chico guapo al cual no le pude hablar

Oh seh, así como lo oyen, desde que llegué a la fiesta, fijé mi atención en un chico extranjero ( que se veía europeo ) que al principio se me hizo tierno y gracioso porque como buen europeo, no se podía mover al rítmo de la música, realmente se veía simpatiquízimo, creo que se desesperó por no haber seguido el rítmo y se fue a sentar en un lado y ahí se quedo el resto de la fiesta. Yo a veces le hechaba una mirada para ver si se animaba a bailar o ver si era de los extranjeros tontos que fumaban o se ponían hasta atrás con el alcohol para animarse a bailar, pero al parecer no... a mi me daban muchísimas ganas de hablarle e invitarle  a relajarse y disfrutar de la música pero me daba pena ( oh si , yo con pena :P ) y el único contacto que tuve fue cuando tomé una silla que estaba a su lado y le dije " compermiso  ! :D " y de ahí... nada, bah ! que pena me doy a veces :P  . Después de un largo rato nos fuimos porque estaba puro reggaetónto y en el camino de regreso... Bah ! empezó a sonar música de Mago de Oz, Enrique Bunbury, Café Tacvba y pura buena música !!! Me daba tanto coraje cuando sonaba cada canción que me daban ganas de regresarme y los chicos también; casi lo hacíamos hasta que volvimos a escuchar reggaeton y nos sentimos bien al pensar que no íbamos a gastar nuestros piecesitos en algo vano y bueno con decirles que termine con una ampolla reventada y mi dedo lleno de sangre... pobrecillo  ):  .


- Secreto en la oscuridad

Después nos encontramos  a Erick y Taisha, Silvie y él fueron a un mini-refugio a donde no sé que iban a hacer ( quizás lo de hace rato ) pero yo no quise acompañarlos... era su secreto y yo deseaba estar en la oscuridad de mi mente, pensando felizmente en el chico (:  .


Chic@s !! Esto es todo por hoy y les agradezco como siempre todos sus comentarios de buen corazón, yo sé que igual la entrada de los huevos de tortuga los impresione pero entiendan las situaciones en lo que uno se mete y yo honestamente me dije que no lo volvería a hacer, ya lo viví y es tiempo de seguir.


PS: Muchach@s chequen la sección de " Y mi subconsciente dice... " ( hacer click en las letritas subrayadas de atrás por si quieren visitar la sección ) ya está actualizada con mis pensamientos psico-deprimentes-felices !! Espero que los lean y por supuesto que pueden comentar (:  .

Y Como siempre...  I love ya !!!

Atte.... yo !?


                                                       Ü

8 comentarios:

Florencia dijo...

Bueno es bueno verte de vuelta, espero que la hallas pasado genial en tus vacaciones, yo todavia estoy viendo si me voy o no.

Por otro lado con lo de los chicos si tenes razon muy complicados de entender u_u pero bueno supongo qu es lo que nos gusta de ellos o no?

Espero que la hallas pasado bien en tus fiestas :) Muchisimos besos, flor

. dijo...

eres una buena persona... me da gusto ver que aun halla gente así... en serio...

a veces, cuando no hay otra opción, hay que hacer pequeños sacrificios que pueden atentar contra nuestros principios (por lo de los huevos de tortuga)...

por cierto hablando de vanalidades, el dragon shyru es mi preferido por siempre y pa siempre jajaja... saludos!!!

Sol dijo...

Hola!
Q lindas vacaciones se nota q la pasaste bien!

Me encanta tu blog y tu manera de escribir!

Me hubiera encantado tener unas vacaciones cm las tuyas..

Bno cuidate!


Atte:Solcita jajaja

El Drac dijo...

¿Que no te gusta huevos pasados? (así se les llama acá en Perú) o huevos a la copa con su ROCIADA DE SAL para mí son espectaculares; creo que lo que te desagradó fue la pobreza en que vivían, no lo que te invitaban. La gente. mucha, anda buscando la felicidad en las drogas y el alcohol, es la felicidad fácil, sin lucha y por ende la que más pronto termina y te lleva a una cárcel de la que no podrás salir jamás; dentro de unos años los verás totalmente desfigurados! eso es lo que hacen los vicios en los rostros de las personas que se inclinan con adicción hacia ellos. Un gran abrazo

Unknown dijo...

Ey hola otra vz z!! gracias x responder tan pronto, agregame al msn para poder conversar mejor e intercambiar los banners o links.

un beso!!

giLi

gilixitana@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jooo
borre la entrada del concurso y no pude leer tu comentario!! jajaja

al final te apuntaste a lo de GH ??^^

milll besitooos:D:D

Anónimo dijo...

GUAPA al final entraste en lo de GH ! jajaja wowww estamos juntitas!!
ya sabes... tu y yo a la final e!! jajaja tenemos que intentarlo (L)
mil besotes preciosaaA^^

Bruja † dijo...

huu que triste la parte de los huevos de tortuga... pero se entiende que haya sido por una buena causa no podias despreciar la atencion de esas personas :)