miércoles, 5 de enero de 2011

La fiesta de las estrellas fugaces

 Recorrido en el mar abierto / ¡Delfines a la vista!

Al día siguiente nos levantaron Osqui y Silvie temprano ya que las familias tenían preparado dar un recorrido en lancha sobre el inmenso mar abierto, me puse lo primero que tenía y salimos hacia la aventura. Cuando montamos la lancha me prometí que no me volvería a caer ( y afortunadamente no pasó ) y comenzó el viaje saliendo de la laguna y adentrándonos al mar, vimos como unos pececitos ( que normalmente se les llaman como mojarra blanca ) saltaban al lado de la lancha y se veía precioso !  . Después unos amigos de la familia de Osqui y S. que habitan en la isla, se metieron a nadar, yo honestamente no sabía flotar bien, entonces decidí no arriesgarme ( porque después Osqui, Silvie y Anne se metieron a nadar ), pero a cambio nos tocó ver dos hermosos delfines que saltaban desde lo lejos !, al principio no lo creía pero después mis ojos me lo comprobaron !! era impresionante... maravilloso... inspirador ver como estos animales se mueven con tanta gracia y diversión en su ambiente natural !!! Después de eso regresamos a nuestra palapa felices.


 Liberación de tortugas

Más tarde ( cómo dos o 3 horas después ) nos aviso Alma ( la mamá de Osqui ) que íbamos a ir a un recorrido de liberación de tortugas !! -Yeeei !!! - gritamos todos, llegó la hora de partir y también tomamos una lancha para ir al otro lado de la isla, caminamos un rato hasta llegar a una costa y ahí había mucha gente con tortuguitas ( que felicidad pensé ), cada quién tomó una y nos acercábamos a la playa para liberarlas, pero yo antes de liberar a la mía, le decía que iba a ser una fuerte tortuguita y que iba a estar y regresar a esta playa sana y salva  (:  . Después vimos como el sol se metía entre el mar y las nubes , que precioso se veía !!! Una vista singular que merecía ser vista con los buenos amigos ! . Después de que ya no habían tortuguitas para liberar, decidimos partir todos juntos y felices.


 Aprender a flotar en la fosforescencia / El cuerpo que brilla en la obscuridad

Cuando llegamos a la palapa, fue tiempo de la comida y Alma nos volvió a anunciar que a eso de las 8:oo hrs. íbamos a ir a un recorrido en la laguna, pero en la noche se ve fosforescente ( por el planton que habita ahí ), comimos y llegó la hora de partir hacia nuestra nueva aventura. Ya recorriendo en la laguna con la lancha hasta que llegamos a un lugar bastante hondo y si tocabas la laguna con los dedos, se veían luces y hacían brillar el agua !! como una línea que tu la pintabas con el dedo ! se veía impresionante. Ahí también se metieron algunos ( estaba muy hondo ) y nadaban felizmente mientras algunos que no sabían nadar ( como yo, los veíamos y les animábamos ) después nos llevaron como a un pequeño manglar ( que nos daba mucho miedo porque era de noche y hay animales como... cocodrilos ! ) y una urraca salió volando de un árbol ( cosa que nos espantó aún más ) y ahí para los que no nadábamos muy bien, podíamos meternos a nadar. No perdí la oportunidad aunque la arena era muy lodosa, entonces a veces te atascabas, ahí Alma muy amable y pacientemente me enseñó a flotar bien, ya que sí sé flotar pero lo que me desespera en cierta manera es que no me puedo quedar en un sólo lugar, me enseñó unas maneras para flotar en un sólo lugar y lo logré !! me sentía muy orgullosa al saber que lo pude lograr y anduve feliz con todos mis amigos, se veía impresionante ver cómo tu cuerpo brillaba como si hubieran focos en el suelo, y luego se te quedaba el planton en el cuerpo y en el cabello... nos veíamos muy " brillantes ! :D  .


 Estrellas fugaces

Cuando el recorrido nocturno terminó, decidí ir a acostarme a la arena y observar el inmenso cielo infinito de millones de puntitos brillantes, nunca había visto un cielo tan lleno de estrellas, que siempre que lo veía me sentía chiquita, como si fuera parte de esos pequeños universos, medité mucho sobre las cosas que he visto,que he hecho y llegué a la conclusión que no me arrepiento de nada, todo son experiencias que me han ayudado a crecer, al principio uno no lo cree y uno se pone necio ante la sabia vida... pero después abres los ojos y te das cuenta de que eso quizás no era lo mejor en ese momento pero aprendiste de ello... entonces al final termina siendo lo mejor... yo creo que lo que más pensé fue en esas hormonitas del amor... yo no he tenido novio hasta ahora, entonces aunque llego a ser muy paciente y no me preocupan esas cosas ( o lo trato pretender ) siempre llegan esas dudas e invaden mi mente... y mi alma. Llegará algún día ? Yo creo que sí, Ibmanap me lo había dicho ayer, siempre llega, somos muchas personas en éste mundo para conocer y experimentar... pero aquí viene la impaciencia: cuando?, cuando sea el momento adecuado... siempre hay tiempo para todo, eso lo sé porque lo he experimentado... pero bah ! ya me aburrí de tanto esperar... mientras tanto vivía la experiencia de estar entre las estrellas y poder apreciar dos estrellas fugaces que pasaban dibujando una línea en el cielo... vaya... quisiera ser parte de ellas...


 Tocada Gitana

Mientras estaba acostada en la arena, empecé a escuchar el acordeón de Silvie ( el es pianista pero también está aprendiendo a tocar el acordeón ) junto con otro acordeón y un par de tambores, al principio pensé que Silvie estaba tocando aparte, pero después escuché que entre los acordeones jugaban unas líneas de que tocaban lo mismo o uno se seguía al otro. Fui a comprobar y así era, estaba Silvie en el acordeón con otro acordeonista el cual se llama Mikhail ( cómo mi gato :P ) y un chico que tocaba el bongo muuy padre, estaban tocando todos juntos e Ibmanap estaba al lado de su amado aplaudiendo a contratiempo del bongo, decidí unirme a Ibmanap con nuestros instrumentos percutidores en varias canciones que tenían un aire gitano, de ese que te hierve la sangre de pura libertad, ganas de aplaudir al ritmo del bongo o bailar con el aire de independencia, seguimos así hasta que oyeron un trombón, una trompeta y otros bongos y decidieron ir con ellos para armar la fogata de la vida...


 Sonora fogata en compañía de la danza de las estrellas

Fue como si fuera un reencuentro de todos, mientras nosotros íbamos caminando hacia el trombón, la trompeta y los bongos, ellos también iban caminando hacia nosotros !, se vio algo impresionante, el ver como la música nos puede unir y también como nos llama para crear nuevas cosas sonoras. Después nos fuimos todos hacia una gran fogata que andaba por ahí y empezó la fiesta. Gente bailando alrededor de la fogata, gente cantando, otra gente, tomando y fumando ( no podía faltar ) pero lo más padre fue la música, todos tocando juntos en armonía de la noche y el fuego en el centro, había gente de diferentes partes del mundo y lo único que nos unía era la diversión, el placer de la noche en compañía de la música cálida. Fui por mi amiga Anne que estaba en la palapa y la animé a que viniera con nosotros a la fiesta, estuvimos bailando y cantando, Ibmanap se decidió a ir por su violín e improvisó de maravilla!! todos le aplaudíamos mientras ella improvisaba lo inevitable... y vaya que sonó muy bien ! . Después llegó un momento de relajación... algunas personas comenzaban a irse, nosotros decidimos quedarnos ( hasta que los papás de Osqui y Silvie nos dejaran ) conocimos a un percusionista que se graduó del Centro Nacional de las Artes y ya había venido aquí desde hace algunos años, también yo me hice amiga de unos chicos que también venían del D.F  aquí todos eramos amigos y eso fue lo que me gustó de ese ambiente. También no faltaba la típica chica borracha que se caía en todos lados... pero bah ! para que preocuparnos mientras no nos afecte. Los papás de Silvie y Osqui decidieron que ya era hora de partir ( aunque para nosotros hubiera estado de pelos que nos quedáramos a dormir en la fogata ) pero no podíamos hacer otra cosa más que obedecer . Llegamos a nuestras respectivas camas y a soñar con la bella fogata entre las estrellas...

Chicos esto es todo por ahora, gracias por sus comments, gracias a mis nuevos seguidores, este blog es de ustedes como bien saben y yo les aprecio mucho que les guste mi blog tanto como a mi.

PS: Sigo haciendo promoción de mi sección " Ask tO z ! " ( hacer click en las letras rojitas de atrás por si quieres visitar la página y llenar el formulario) y en serio muchach@s, si un día tienen un problema y tienen ganas de contármelo, aquí estaré siempre que lo necesiten y de todo corazón ! .


Y también doy muchas gracias a Marcee de Ailoviusoumach ! por haberme hecho un dibujito muy bonito que ya puse en mi blog en la columna de lado izquierdo... gracias Marcee !!!!  . 


Los amo muchachos y mil gracias por leer mi blog !


                                 
                                  Ü

4 comentarios:

Luna♥ dijo...

ohhaii :3'
escribes mucho (ö.Ö) pero es genial todo lo qe escribes redactas genial *(^_^)*
ehh me piqe leyendolo :3
enfiin sabes qe me encanta tu bloog tu sigue asi VOLARAS ^_^

~bye.





~Mother Muffin

. dijo...

Ohhh pero que bien suenan esas vacaciones!!!... que bueno que las disfrutaste!!!... del novio, paciencia, ya abrá mucho tiempo de decepciones e ilusiones que tienes que disfrutar por igual... saludos!!!

Anónimo dijo...

http://ni-unapalabramas.blogspot.com/2011/01/1-gran-hermano-escritor-bloggero.html

hay un concurso de grn hermano de blogger, te djo el link x si quieres participar :P

Anónimo dijo...

por cierto, he puesto una sección para afiliados en mi blog^^
si tienes algun banner y quieres que te ponga ahí para que te visiten, damelo ^^