domingo, 9 de enero de 2011

Partida con un amanecer


El amanecer con el señor sol y el señor mar

Había puesto mi alarma de celular a las 6:45 para levantarnos todos a ver el bello amanecer surgiendo del mar, al principio fue difícil para mi levantarme ( puedo admitir que soy una persona bastante perezosa ) así que me arme de mucha voluntad y pude poner mis pies en la " tierra ", después fui al mini-departamento de al lado a despertar a Osqui, lo intenté pero seguía dormido así que dejé de insistir, luego fuimos Anne y yo a la orilla del mar y llegó Osqui reclamándome que no lo había despertado " lo suficiente " pero bueno, al principio no veíamos nada más que unos cuantos rayos del bello sol, poco a poco íbamos viendo una esfera naranja surgiendo, me imaginé cuando se abren los telones y algo siempre resurge desde abajo, lo hermoso y desconocido. El mar estaba tan tranquilo que todo parecía perfecto y para decirlo así, lo fue, cada instante es " perfecto" pero no todos lo quieren ver así. Anduvimos platicando de cosas que al final no recuerdo bien, pero lo único que no se va a borrar de mi mente fue ese bello amanecer en compañía de mis amigos y del señor mar.


Dormir un poco más

Después de que el sol se puso por completo en el cielo, decidimos regresar a dormir un poco más, unos tomaron la hamaca ( yo no pude, me la ganaron ) y yo me quedé en una silla mientras de una vez pedíamos para desayunar, no soporté tanto el sueño así que decidí volver a la cama y dormir un poco más hasta que Alma me despertó ( creo que fue una hora después o menos, pero allá todo se siente el doble de lo cierto ) diciéndome que ya estaba mi desayuno, así que decidí volver más descansada y despierta.


Tristeza al regresar

En lo que preparábamos todo para partir, me entró un poco de tristeza al saber que iba a volver a la ciudad, a la rutina, a la enajenación ( y qué puedo decir si estoy aquí con ustedes ? ) pero lo que más me preocupaba era la escuela, ya que no he tenido el tiempo suficiente para estudiar, pero en fin, disfruté mucho el estar aquí con varios de mis amigos más preciados.


Meditar de lo aprendido

De repente se me ocurrió meditar de todo lo que había vivido y experimentado en tan sólo una semana " una semana, que rápido pasó todo ... ya la vez tan corto tiempo " me decía a mí misma, repasé todo lo que habíamos hecho y pensar que algunos detalles se me habían escapado del todo, viendo por días ya que cuando estaba allá hasta te olvidabas qué día era... que momento del día era... lo único que sentías era el disfrutar y vivir .


Nos veremos luego amigos

Después llegaron nuestros amigos de la Ollin a despedirse de nosotros ( ya que ellos se iban a quedar un poco más en la bella playa de Chacahua ) así que nos tomamos unas fotos del recuerdo y lo único que pudimos decir fue: Nos vemos de regreso a clases !  Y así nos fuimos a despedir también de la familia que nos acogió en sus palapas y mini-departamentos, de los niños con los cuales jugábamos algunas ocasiones y al terminar, agarramos nuestras cosas y partimos en lancha, de regreso a la camioneta y a un nuevo viaje de regreso... a la realidad urbana.


En el camino / Depresión

El camino de regreso fue un poco más pesado porque no hicimos " escala " salvo para ir a comer, ir al baño o comprar algunas provisiones, en el camino varias veces me tomaron como la almohada para dormir, yo no me quejaba, salvo algunas ocasiones que tenía ganas de moverme. Comenzaba a dormirme cuando escuché la canción de " Somebody to love " del famoso grupo " Queen " y lo primero que hice fue cantarla con entusiasmo, el disco era de mejor de ese grupo así que gran parte del disco me la pasaba cantando ( salvo por algunas canciones de las cuales no me sabía bien la letra ó solo el corito ), cuando cantaba " Somebody to love" , " Play the game " y " I want to break free ", sentía una profunda nostalgia que cada vez se transformaba en una leve depresión ( si escuchan la letra de las canciones sabrán por qué lo digo ) en ese momento me sentía muy identificada con Freddy Mercury ( y no porque tenga preferencia a mi mismo sexo y sea rechazada. que ese era el caso de él y no... tengo preferencia a mi mismo sexo ) sino la letra que te muestra la desesperación por encontrar a alguien.... necesito ser amada ?   Siempre he sido muy orgullosa en ese aspecto de mi vida, bien he dicho que a mi no me gusta depender de nadie y gozo de mi libertad ( y la defiendo con todo mi ser ) pero los profundos sentimientos de mi alma me dejan ver un vacío que le gustaría ser llenado... con amor. 
Les llamé a mis padres porque ya estábamos muy cerca de la Ciudad de México ( el viaje fue demasiado rápido para ser verdad ) y les dije si podían venir por mi a la casa de Osqui y Silvie, ellos accedieron y de repente empecé a cerrar los ojos y no desperté hasta oír otra canción de mis favoritas.


Llegada

Empezó a sonar la canción  " Let your love go " del viejo pero muy buen grupo " Bread ", me gustan mucho de sus canciones, nostálgicas pero bellas, cuando yo digo nostalgia no es de cantar de esas canciones de amor-odio que luego te confunden cada vez más, cada quién se " emborracha " de tristeza a su manera, pero yo cuando lo hago es escuchando música vieja, con buena letra. Me despertaron diciéndome que ya estábamos en la casa de Osqui y Silvie y teníamos que desempacar todas nuestras maletas, así lo hicimos y después subimos al piso de arriba ( todos a checar su facebook ) yo me acosté en el sofá que estaba ahí y les llamé a mis papás diciendo que ya habíamos llegado y también me entró un poco la nostalgia de estar una semana compartiendo experiencias con mis amigos así que les dije " Amigos, fue todo un placer haber estado con ustedes, espero que esta no sea la última vez que estemos juntos viajando, los quiero ! ", todos reaccionaron muy cool y a la vez emotivamente exceptuando a Anne que no es muy expresiva pero aún así le dió mucho gusto y seguimos platicando. En menos de 10 minutos ya estaban en la casa mis padres y tuvimos que despedirnos todos, también estaban ahí los papás de Anne, cuya madre había pasado 3 meses en Luxemburgo con su familia que tiene allá, así que fue un reencuentro muy peculiar porque sólo se saludaron, se dieron un abrazo y listo. Todos nos despedimos felices y solamente íbamos a esperar nuestro reencuentro ... regresando de clases.


Manifestación de insomio

Como tenía mucha hambre le pedí a mi papá si me llevaba a comer tacos y fuimos a un lugar que está muy cerca de mi escuela, comí felizmente y después le pedí si me compraba un café y unas galletas, así que fuimos al oxxo que estaba a un costados y compramos lo que teníamos que comprar y nos fuimos a casa. Cuando regresamos a casa me sentía rara, había sido poco tiempo que también se había hecho una eternidad, entramos a la casa y vi a mi perrita Perdy ( y no la confunden con Perry ) que estaba feliz de que hayamos regresado todos, después vi al pequeño Polli ( un perico bebé ) revoloteando felizmente y de ahí vi al pequeño Mikhail ( mi gato-bebé ) y vaya que lo vi más grande, quizás lo sentí más porque no lo había visto en una semana, los saludé a todos muy contenta ( y ellos me recibieron igual... exceptuando a Polli que sólo quiere a mi madre ) y lo primero que hice fue... compu ! ( enajenación... les dije ! ) chequé como siempre mi bLog y vi sus comentarios, me sentí feliz de que me habían comentado y bueno como no tenía nada de sueño sí que me la pasé navegando en internet viendo páginas, bLogs, facebook, twitter y otras cosas que sólo mi ocio del momento pudo llenar, con decirles que me dormí a las 6:00 a.m y mejor decidí " intentar " dormir ó al menos meterme debajo de las cobijas porque temía que mis padres me vieran y al final de cuenta me desperté toda hiperactiva alas 10:00 a.m, pueden creerlo ?  en fin ... las experiencias que viví fueron importantes y maravillosas... y que bueno que las compartí entre amigos !! .


Agradecimientos

Les agradezco de antemano a los padres de Osqui y Silvie por la invitación a tan maravilloso lugar, les agradezco a mis amigos por su comprensión, por su paciencia y sobre todo por querer pasar un buen rato conmigo ! , también le agradezco a la vida por tan maravillosa experiencia que me dejó ver ( y también a tan " corta" edad ) y por supuesto les agradezco a mis padres por haber confiado en mí y por aconsejarme en cualquier situación y que siempre están ahí para orientarme.


Chicos como siempre esto es todo por hoy, ayer no pude escribir nada por cuestiones de un tiempo... como saben les dejé un mensaje principal donde les dije que estoy dentro del Primer Gran Hermano Escritor Bloggero ( 1' G.H.E.B ),  espero contar con su ayuda muchachos al votar si les gustó la entrada publicada y si llegara el caso de ser nominada, espero que me puedan salvar y permitirme seguir en éste divertido e intenso juego... y bueno, muchísimas gracias por sus comentarios, por sus afiliaciones, por seguirme y por todo eso que hace que mi blog y mi inspiración vayan creciendo más y más ! 


Gracias por leer y los amo !!!!!



                                                               

7 comentarios:

Yamilet.. dijo...

Uhh que viaje... pero lo importante es lo que aprendiste...
Nimodo.. a veces ahh no todo puede ser tan perfecto, pero cuando lo es.. QUE SI NO VALE LA PENA!!
De cualquier forma te extrañabamos que bueno que estas aqui y bueno.. cuidatte.

Florencia dijo...

Lo mejor de los viajes es la experiencia que se puede sacar de el :) Asi que espero que hallas aprendido y reflexionado :) Me gusta mucho tu gusto musical, es muy bueno en verdad.

Besos, Flor

Kushya dijo...

Querida Z! (No se tu nombre =P así que si me dijeras cómo prefieres que te digan sería FENOMENAL)

No he querido comentar en tus anteriores entradas acerca de tu viaje pues quería leer todo el evento.

Primero que nada, me parece bueno que te hayas quitado las ganas de fumar marihuana... porque realmente ya que lo pruebas te das cuenta que no es la gran cosa. Y sobretodo que lo hayas hecho con gente de confianza y en un ambiente en que si algo te pasaba (como una reacción alérgica o yo que sé) mucha gente podría ayudarte, así que bien hecho.

Y ya que fumaste... como que pierde el encanto, te das cuenta que BLEH... O bueno, por lo menos para mí así es, las pocas veces que lo he hecho ha sido más que nada por querer sentir eso "genial" que la gente dice sentir... cosa que conmigo no sucede.

Yo soy una persona de alcohol. Y quiero salir en defensa de aquellas personas que se embriagan. Cuando yo me embriago siento una ráfaga de euforia, alegría e hiperactividad. Todo me pone feliz y lo único que quiero hacer es bailar. No soy una persona que necesite tomar para bailar, pero cuando tomo lo único que quiero hacer es bailar... así que por eso soy una fanática de la experiencia ALCOHOL-ANTRO-BAILE. Escuchar la música a un volumen en que no puedes escuchar ni tus propios pensamientos, moverte al ritmo de la música, sentir el escalofrío cuando ponen una canción que te gusta, bailar, cerrar los ojos y dejarte llevar por tu energía y la energía de tus amigos que te rodean, y contagiarte de la energía de todas las personas desconocidas a tu alrededor... ahora sumándole lo que el alcohol me hace sentir... WOW, para mí es increíblemente satisfactorio.

Kushya dijo...

También cuando me embriago me pongo a cantar... y bueno... verme cantando no es una experiencia muy bonita =P.

Los viajes entre amigos son lo mejor. Y como tú dices, en tan poco tiempo parecen suceder miles de cosas, que no puedes comprender cómo es que haces algo en tan poco tiempo. El tiempo se estira para dejar que sucedan infinidad de cosas que ni te imaginas podrías hacer en tan poco tiempo.

Mi último viaje entre amigos fue este pasado verano... y fue un viajecito de 2 días para la graduación de una amiga mía. Y a pesar de que tengo la edad y libertad para poder hacer casi cualquier cosa, no es igual que salir del ambiente de tu casa a uno en donde todo lo que tú haces depende completamente de tí... desde decidir qué comer, cuándo, a dónde ir, y qué hacer. Es una sensación excelente, y una maravillosa experiencia para compartir con amigos.

Sobre el hecho que te pone melancólica, la respuesta es SÍ. Claro que eso ya lo sabes, y es normal que te desesperes en preguntarte CUÁNDO, pero esa sensación es como una bomba a punto de explotar.

Kushya dijo...

Principalmente porque una persona se enamora perdida y profundamente de otra persona contadas veces en su vida, entonces si lo ves como algo tomando en cuenta lo larga que será tu vida... y pensando que tal vez te enamores perdida y profundamente unas 5 veces (que honestamente se me hacen muchas) y pensando que tal vez vivas de 80 a 90 años... saca las cuentas.

Esa persona llegará, y cuando llegues te vas a sentir en la nubes, vas a disfrutar mucho esa experiencia y será un recuerdo memorable para toda la vida. Pero recuerda... la gente no se enamora cada año... es muy difícil si a mí me lo preguntas encontrar a una persona que merezca tu amor, y sobretodo una persona a la cual seas capaz de entregarle tu cuerpo y tu alma.

Yo tengo 22 años y sólo he estado enamorada una vez en mi vida...he tenido cuatro parejas estables, de las cuales sólo he amado a una.

Soy joven, y en 22 años sólo he amado una vez, y ahorita no tengo ninguna persona a la cual crea que pueda llegar a amar.

Así que mi consejo es el siguiente. Quiérete, ámate, mímate, consiéntete, porque nosotras las muejeres cuando nos sentimos vulnerables, deprimidas, desesperadas o débiles podemos llegar a cometer errores que nos causan dolores increíblemente difíciles de superar. Te lo digo por experiencia propia.

Kushya dijo...

El único hombre al que he amado, fue el motivo que utilicé para sentirme con muy baja autoestima. Y digo que fue el motivo que utilicé pues nadie me causó ese dolor mas que yo misma.

Que no por esto te digo que me arrepiento, pues cometer errores está bien... siempre y cuando no los vuelvas a cometer. Y dime... ¿quién puede arrepentirse de haber amado? Amar es una de las experiencias más satisfactorias que he realizado en mi vida, independientemente de cómo haya resultado al final.

Hoy en día estoy sin pareja, pero no sola, porque tengo a mis padres, a mi hermana, a mi mascota, a mis amigos y sobretodo a mí misma.

Así que ánimo, mientras tú te quieras, te ames y te respetes, lo demás viene siendo como un extra.

El amor llegará, y cuando llegue habrá valido la pena la espera.

Saludos, y te deseo muchas alegrías.

Lilispam dijo...

hola! perdon si no comente antes esq queria leer toda la historia!
me alegra que hayas reflexionado ante todo las situaciones nuevas que pasate.
te voy a apoyar en todo en el juego que estas!
te leo y besos
Lili